¿Cómo diferenciarse con tecnología médica?
La inversión en tecnología médica innovadora es una herramienta que permite a los centros de salud marcar la diferencia y obtener ventajas competitivas. Si bien estamos hablando de un proceso que requiere de múltiples evaluaciones previas, cada vez son más las instituciones que optan por una inversión inicial en favor de mejoras y múltiples beneficios a largo plazo.
A continuación te contamos por qué su centro de salud tiene una posibilidad única de diferenciarse gracias a la innovación en tecnología médica.
Recursos humanos + tecnología médica: la fórmula perfecta
La combinación de recursos humanos y tecnología médica constituye la fórmula perfecta para lograr un sistema de atención médica eficiente y de alta calidad.
La tecnología médica es uno de los indicadores vitales que distingue a las instituciones de salud de alto nivel, ya que permite automatizar procesos, mejorar la precisión de los diagnósticos y tratamientos, y proporcionar una mayor cantidad de información a los profesionales de la salud.
A su vez, los recursos humanos se vuelven esenciales a la hora de brindar una atención personalizada y empática a los pacientes, asegurándose de que la tecnología se utilice de manera ética y responsable.
En este contexto, tanto la tecnología médica como los recursos humanos se presentan como un pilar para resguardar la salud de los pacientes y mejorar la práctica diaria de los profesionales de la salud. De nada valdrían la sofisticación y los avances tecnológicos del equipamiento médico sin los recursos humanos que los implementen de manera correcta y segura.
Es así como la incorporación de tecnología médica de última generación viene acompañada indefectiblemente por una adecuada capacitación de los profesionales de la salud de su clínica para poder brindar la mejor atención a los pacientes, obtener los mejores resultados y evitar los riesgos que puedan derivarse de un uso inadecuado del equipamiento.
La tecnología médica como ventaja competitiva
La tecnología médica es uno de los principales determinantes de la calidad de una institución de salud y constituye una gran ventaja competitiva para cualquier organización.
Pero ¿a qué nos referimos “ventaja competitiva”? La incorporación de tecnologías innovadoras en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades es un diferencial en términos de mejora significativa de la eficiencia y calidad de los servicios de salud.
En este sentido, incorporar tecnología médica le permitirá a su institución de salud no solo destacarse dentro del mercado, sino también obtener un valor diferenciador ante la competencia y convertirse en la opción que los pacientes elijan por sobre otros centros de salud.
Es así como la implementación de las nuevas tecnologías en su centro de salud le permitirá mejorar la calidad en los tratamientos clínicos, optimizar procesos y obtener una mayor flexibilidad en las modalidades de atención al paciente. |
Esto convierte la adquisición de tecnología médica en un objetivo prioritario y el puntapié inicial para lograr una institución de salud de alto nivel.
Las ventajas de la innovación
Una buena forma de comprender por qué la gestión de tecnología médica representa un diferencial competitivo para su centro de salud es a través de sus ventajas. Por eso queremos hablarte de los 3 principales beneficios que trae aparejada una correcta implementación de la tecnología médica.
Menores costos
La implementación adecuada de cada uno de los dispositivos médicos permite una mejor toma de decisiones de atención médica y una atención dirigida que evita costos por tratamientos innecesarios.
En este sentido, la relación costo-beneficio de los diagnósticos tempranos y precisos es clave si se consideran los costos asociados con diagnósticos perdidos, incorrectos o tardíos que pueden resultar del acceso inadecuado a la tecnología.
Mayor eficiencia
Las ventajas de invertir en tecnología médica van más allá de la ventaja clínica para los pacientes.
Por un lado, atrae a los mejores y más capacitados profesionales de salud y, por el otro, evita los retrasos potencialmente dañinos y la carga administrativa asociada con la transferencia de pacientes a otro lugar para recibir atención.
Valor organizacional
Las nuevas tecnologías pueden transformar las vías de atención y generar cambios profundos en la estructura organizativa y los lugares de atención. Esto es algo que solo pueden lograr los profesionales clínicos y de gestión que trabajan en conjunto.
Además, advertir los beneficios de un acceso más amplio a la tecnología médica implica una evaluación eficiente y efectiva de nuevos dispositivos y procesos de adquisición. Es allí donde entra en juego el valor a largo plazo, y no solo el precio de cada compra. |
En Leex no solo proveemos soluciones de tecnología médica de última generación, orientadas al diagnóstico, tratamiento y monitoreo de pacientes, sino que también ofrecemos un servicio de posventa integral para optimizar al máximo el funcionamiento eficiente y seguro del equipo, y aporta una ventaja competitiva a su centro de salud.
¿Estás pensando en un programa de mantenimiento?
Podemos ayudarte