gestión del equipamiento médico

Kibbo transformó la gestión del equipamiento médico del Hospital Municipal de Urgencias de Córdoba

blog leex (9)-2

Cuando hablamos de atención médica de calidad, no solo hablamos de la excelencia en la labor de los profesionales de la salud, sino también de una óptima gestión del equipamiento médico. 

Los equipos pueden fallar, descomponerse o simplemente volverse obsoletos impactando negativamente en la calidad del servicio al paciente.

Con esto en mente, y para proteger la inversión económica, garantizar diagnósticos correctos, y principalmente priorizar la seguridad de los pacientes, los centros de salud están apostando por un software integral de gestión de equipamiento médico que pueda prevenir fallos y agilizar las reparaciones ante desperfectos.

Una de las instituciones médicas más prestigiosas de Argentina, el Hospital Municipal de Urgencias de Córdoba, gestiona su equipamiento médico con Kibbo. Una solución inteligente para que clínicas y hospitales logren control total sobre tus activos, desde el inventario y seguimiento hasta el mantenimiento y comunicación con proveedores.

En esta nota nos cuentan acerca de su experiencia.

¿Cómo influye la gestión de equipamiento médico en la calidad del servicio?

El impacto de Kibbo como herramienta de gestión del equipamiento se refleja de forma tangible en la calidad de la atención médica, en tanto permite que los tiempos de inoperancia de los equipos se acorten, optimizando su uso y evitando alargar los períodos de internación del paciente. 

“La idea de gestionar bien el equipamiento es poder acortar los tiempos en los que permanece el paciente mientras está en tratamiento y poder brindarle el mejor tratamiento posible, lo más rápido.” 
Fuente: Fabián Chicco, Ingeniero Biomédico del Hospital Municipal de Urgencias de Córdoba.

Otra de las grandes ventajas de Kibbo es que permite registrar y consultar información valiosa de todos los equipos en un mismo lugar, como por ejemplo su historial de reparaciones. Esta función no solo sirve para dejar la información asentada y generar reportes si es necesario, sino que también permite tomar decisiones informadas a la hora de reponer equipos obsoletos que ya no son eficientes ni rentables, y que pueden poner en jaque los diagnósticos y tratamientos.


La posibilidad de visualizar la información de forma centralizada y en tiempo real que brinda Kibbo juega un rol clave en la prevención de problemas. La identificación de fallas en el equipamientos es más rápida y, de esta forma, se acelera la toma de decisiones y las tareas de mantenimiento necesarias. 

“Tener datos es clave porque te ayuda a poder tomar decisiones de gestión 
dentro del servicio. (...) A nosotros (Kibbo) nos ayudó a tener organizada la información e identificar qué equipo conviene arreglar o dar de baja. Además permite visualizar incidencias desde cualquier dispositivo y actuar de modo rápido”
Fuente: Fabián Chicco, Ingeniero Biomédico del Hospital Municipal de Urgencias de Córdoba.

Todo el personal del centro de salud recibió la capacitación necesaria para utilizar la plataforma, en la que pudieron aprender a reportar inconvenientes, manejar incidentes, cargar nuevos equipos, y tomar contactos con los proveedores en los casos necesarios. 
Más allá de ello, Kibbo cuenta con un servicio de soporte siempre disponible para atender consultas o dificultades que puedan surgir.

Acerca del Hospital Municipal de Urgencias de Córdoba

Presente hace casi 80 años en el corazón de la ciudad de Córdoba, el Hospital Municipal de Urgencias se especializa en trauma y atiende a cientos de pacientes día a día. Gracias a su historia y sus recientes avances en procuración, donación y trasplante de órganos, se trata de una institución referente para la medicina cordobesa y de todo Argentina. 

LEEX (Post 74 (6)-1

 

Contáctanos

Regresar al blog
up-arrow-1